Ciudadanos de Castilla-La Mancha se ha desmarcado ese viernes del ‘pin parental’ en las escuelas que ha planteado Vox en Andalucía y en Murcia, mientras que los socialistas castellanomanchegos lo ven «absurdo» y el PP regional se ha mostrado al respecto como «defensor» de la libertad educativa.
Sobre este asunto así se ha manifestado en rueda de prensa el diputado regional de Cs David Muñoz, quien ha afirmado que la formación naranja en la región no se va a posicionar «nunca» a favor de una medida planteada por la extrema derecha que limite a los niños tener la orientación sexual que quieran.
En una rueda de prensa posterior, la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, ha defendido que el PP es el partido que apuesta por la libertad educativa y de los padres para elegir el modelo educativo para sus hijos, mientras que el PSOE apuesta por el «adoctrinamiento» y por «coartar» la libertad educativa.
Finalmente, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, ha dicho que discriminar como plantea Vox «es absurdo». «Estamos en una sociedad plural desde hace mucho tiempo y tenemos que educar a nuestros hijos en la convivencia, la pluralidad y el entendimiento, y es fundamental porque lo contrario sería ir a la moral totalitaria».