El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha emplazado a los diputados nacionales del PSOE en la región a una reunión con los diputados nacionales del PP este miércoles en las Cortes regionales, con el fin de fijar una postura común en la Comunidad Autónoma en «defensa» del Código Penal, mostrando cualquier rechazo a su modificación.
En declaraciones a los medios en San Pablo de los Montes (Toledo), Núñez ha concretado que ha enviado una carta a los nueve diputados nacionales del PSOE en la región a fin de que mantengan esta reunión con los siete diputados nacionales del PP a las 18.00 horas de este miércoles en el Parlamento regional, mostrando su rechazo a que se pueda «abrir la puerta» a «indultos encubiertos» a los que han querido romper el país.
«Que quede clara la posición de Castilla-La Mancha y podamos firmar por escrito en torno a que el Código Penal no se modifica para poder dar cobertura a la excarcelación de un líder que ha querido romper nuestro país, como es el señor Junqueras», ha remarcado, para añadir que esto es pasar «de las palabras a los hechos, en alusión a las palabras del presidente regional, Emiliano García-Page, sobre este asunto.
En este sentido, ha afirmado que García-Page ha dicho que tenía que quedar claro que lo que querían hacer los independentistas era romper España y que no es proclive a la modificación del Código Penal. «En el momento en que vive nuestro país hay que pasar de las palabras a los hechos y tomarse esto con mucha más seriedad», ha agregado.
«No podemos quedarnos anclados en titulares y hay que actuar porque la situación lo requiere. Por ello, dando por buenas la palabras de Page, le pido que pase de las palabras a los hechos», ha manifestado el presidente del PP de Castilla-La Mancha.
ÚLTIMO TRASVASE
En otro orden de cosas y preguntado por el trasvase aprobado este viernes, Núñez se ha vuelto a referir a la Mesa regional del Agua que se celebrará el 31 de enero, donde ha dicho que hay que «volcar» todas las opiniones respecto a este asunto, en un foro en el que «estemos todos».
«Espero que el próximo viernes estemos todos porque si los ganaderos, agricultores y regantes no están en la Mesa del Agua, difícilmente podremos tener un consenso», ha subrayado, para agregar que el PP ha promovido esta mesa e insta a que sea la que marque una posición común en Castilla-La Mancha en torno al agua.