El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha calificado de «demoledores y terribles» los datos del paro en Castilla-La Mancha, con una subida del 12,5% en un año y ha asegurado que serían hoy «mucho peores» si de ellos se extraen los datos del Corredor del Henares.
«El dato macroeconómico de Castilla-La Mancha en materia económica y de empleo no es peor, gracias a la influencia de los pueblos cercanos a Madrid, y eso es una realidad», ha subrayado en Guadalajara el presidente ‘popular’ en la región en alusión a los «reiterados ataques» que realiza Emiliano García-Page hacia la comunidad de Madrid.
Una visita en la que Núñez ha reprochado tanto al Gobierno de Pedro Sánchez como al de Emiliano García-Page una «inacción que no ayuda» y la «desaparición» literal de sus presidentes este verano.
«Es un asunto que tiene que preocuparnos y ocuparnos», ha apuntado a los medios Núñez, acompañado entre otros por la presidenta provincial del PP, Ana Guarinos, tras insistir en que la pandemia que se sufre hoy requiere de mayor inversión en personal y test pero deja también «un triste dato económico» que a su juicio requiere de «ayudas inmediatas» a autónomos, pymes y al tejido productivo para salvaguardar el mayor número de empleos posible.
De su lado, la diputada regional del PP María Roldán en rueda de prensa en las Cortes regionales ha asegurado que hoy es un día triste para Castilla-La Mancha tras conocer los datos de desempleo del mes de agosto, que los ha calificado como «demoledores».
Así, ha señalado que en la región el paro ha subido en el último año un 12,49 por ciento con 20.628 parados más, y que la contratación ha bajado «de manera espectacular» un 31,76 por ciento menos que en julio, «lo que nos sitúa entre las cuatro comunidades autónomas que peores resultados ofrece».