La portavoz de Cs en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha desgranado las propuestas de cara al inicio del curso escolar en septiembre que su grupo político ha elevado en el Parlamento regional para su debate en la sesión plenaria de este jueves, entre las que se encuentra la posibilidad de ocupar espacios municipales o cedidos por otras administraciones para conformar aulas auxiliares.
En rueda de prensa, ha señalado que la propuesta de su formación pasa por conocer «con certeza» el protocolo y que se garantice la distancia social ocupando estos posibles nuevos espacios.
Reclaman igualmente procesos de formación para el profesorado, aumentar la limpieza en las aulas, contratar a más profesores, que los accesos de alumnos a centros escolares se haga de forma escalonada o que se realice una evaluación inicial en septiembre para ver el nivel de los estudiantes.
También considera fundamental Cs avanzar en digitalización, con un cheque de 125 euros para que todos los alumnos que lo necesiten puedan tener acceso a tecnología necesaria.
«Deberíamos estar ya planeando el curso. Los padres tienen muchas dudas y pocas certezas», ha alertado Picazo, quien ha pedido establecer cuanto antes «un protocolo claro de cómo va a ser la vuelta al colegio, dando toda la información a los padres».