Un 94,93 por ciento de las alumnas y alumnos de Castilla-La Mancha que han solicitado plaza en el primer curso de 2º Ciclo de Educación Infantil, en el 1º curso de Educación Secundaria y en el 1º curso de Bachillerato la han obtenido en el centro que la han solicitado en primera opción, según los resultados de la baremación definitiva y la adjudicación provisional que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha hecho públicos este viernes.
Así lo ha anunciado la titular de Educación, Rosa Ana Rodríguez, durante una comparecencia ante los medios de comunicación momentos antes de asistir a la reunión del Patronato de la Real Fundación Toledo, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.
La consejera ha indicado que de las 49.834 solicitudes presentadas han obtenido plaza en su primera opción un total de 47.307 alumnas y alumnos, lo que supone un incremento de un punto con respecto al pasado curso escolar, donde obtuvieron el centro elegido en primera opción el 93,9 por ciento de los solicitantes.
En concreto, en las enseñanzas obligatorias (Infantil, Primaria y Secundaria) de las 35.773 solicitudes presentadas han obtenido plaza en su primera opción 33.472 solicitudes, es decir, un 93,57%.
Por lo que se refiere al Bachillerato, de las 14.061 solicitudes han obtenido plaza en su primera opción 13.540 solicitudes, es decir, un 96,29%.
Para Rodríguez, este incremento «viene a demostrar el esfuerzo que realiza el Gobierno regional, año a año, para dar respuesta a las necesidades educativas de los castellano-manchegos y a la preferencia que manifiestan las familias a la hora de elegir centro escolar».
La consejera también ha querido agradecer el trabajo que han realizado los servicios de la Consejería para que este proceso se haya podido desarrollar de manera normalizada a pesar de las dificultades provocadas por la crisis sanitaria del COVID-19.