9.8 C
Tomelloso
jueves, 27 marzo
spot_img

Arroyo adelanta la próxima aprobación del decreto para la venta directa de productos agrícolas y ganaderos

Una venta directa que será compatible con la comercialización a nivel global de los productos agroalimentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará «previsiblemente» en diez días el decreto que permitirá la venta directa de productos agrícolas, ganaderos y agroindustriales en las explotaciones de los agricultores y ganaderos de la región.

Así lo ha adelantado este viernes el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para anunciar los ganadores de la XXXI edición de los Premios Gran Selección.

Redes sociales y comunicación para empresas

Una venta directa por parte del agricultores y ganaderos castellanomanchegos que el consejero ha indicado que será compatible con la comercialización a nivel global de los productos agroalimentarios de la Comunidad Autónoma.

En este sentido, ha concretado que la Administración regional pondrá a disposición de estos productores un ‘marketplace’ -una aplicación informática en la que ya se está trabajando- para que puedan facilitar la venta directa de sus productos.

Advertisement

PAC

De otro lado, Martínez Arroyo se ha referido a preguntas de los medios anticipo de la PAC que anunció el presidente de Castilla-La Mancha en el Debate sobre el Estado de la Región y que se materializará este mismo viernes.

Serán, según ha indicado, 352 millones de euros que suponen el 70 por ciento de Pago Básico, el Pago Verde y el pago a jóvenes agricultores para alrededor de 90.000 perceptores. «Es la inyección de liquidez más importante que se produce en un año normal en la región y acaba repercutiendo en la vida de nuestros pueblos», ha concluido.

  • Torre de Gazate Airén
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí