La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha destacado la lealtad del PP-CLM proponiendo cerca de 100 medidas al Gobierno de Page para frenar los efectos del COVID-19 en la región, frente a la actitud “desleal e irresponsable” de Page que ha rechazado todas y cada una de ellas por el mero hecho de que se realicen desde el partido de la oposición.
Así, Agudo ha insistido en que el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ha propuesto numerosas medidas como la contratación de más personal sanitario y que se dote de equipos de protección a los profesionales sanitarios y a los trabajadores de las residencias, así como que se realicen test masivos para evitar más contagios.
Además, Agudo ha recordado que el PP-CLM ha propuesto un plan de actuación inmediata en las residencias por la caótica situación que están atravesando, e incluso, – ha indicado-, hemos pedido a Page que pida ayuda al Ejército español para ello.
También, la dirigente popular ha insistido en que el PP-CLM ha reclamado, de manera permanente, la apertura del nuevo Hospital de Toledo porque “nadie en Castilla-La Mancha entiende que con la pandemia que estamos sufriendo se mantenga este centro hospitalario cerrado con capacidad para 800 camas”.
En este sentido, ha asegura que además hemos pedido ayuda a Page para el campo castellano-manchego y que rebaje la brecha digital que existe en el ámbito educativo en muchas familias necesitadas de nuestra región.
Y, en esta situación tan complicada para los autónomos, pymes y empresarios, – ha apuntado la dirigente popular-, Núñez ha trasladado a Page la necesidad de poner en marcha un plan de ayuda para el tejido empresarial con medidas fiscales concretas, con bonificaciones especiales, y que sea la Junta la que asuma la cuota de los meses de abril, mayo y junio, como ya están haciendo otras Comunidades Autónomas.
Además de esto, el PP-CLM ha insistido en la comparecencia de Page en las Cortes Regionales porque la “democracia no entiende de confinamiento” y que ofrezca datos fidedignos de lo que está ocurriendo en nuestra región después de conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha estima que el número de fallecimientos triplicaría los datos que está ofreciendo el Gobierno regional.
Así, ha destacado que el PP-CLM ha propuesto cerca de 100 medidas al Gobierno de Page para frenar los efectos del COVID-19 en esta región, y se ha hecho con la lealtad que se nos exige como oposición porque para deslealtad e irresponsabilidad está la actitud de Page al rechazar todas y cada una de las medidas que hace el presidente Paco Núñez por el hecho de que se realicen desde el PP.