La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha publicado un decreto por el que regula el derecho de uso y crea el Registro Regional de Usuarios de la Marca Castilla-La Mancha.
Según publica este jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, esta marca podrá ser usada por las personas físicas o jurídicas privadas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar conforme al ordenamiento jurídico español y desarrollen una actividad económica en el territorio de la región, así como entidades sin ánimo de lucro que no desarrollen actividad económica alguna pero tengan su domicilio social radicado en territorio regional.
Para poder acceder a este registro, deberán cumplir requisitos como encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y que su actividad económica sea coincidente con alguno de los productos y servicios que incorpora la Marca Castilla-La Mancha. Del mismo modo, el uso de la marca deberá realizarse conforme a un manual de uso diseñado a tal efecto.
Este decreto entrará en vigor a los 20 días de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.