El nuevo parque de energías renovables «más importante de toda España» que se ubicará en la provincia de Cuenca y que contará con una inversión de 211 millones de euros, recibirá de forma inminente el visto bueno.
Así lo ha indicado este miércoles, durante su visita a Cuenca, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha señalado que esta inversión supondrá «para 11 ayuntamientos casi un cuarto de su presupuesto», además de vida, servicios, actividad y economía sostenible para esa zona.
Con una energía de 300 MW de potencia, el proyecto beneficiará a Atalaya del Cañavate, Tébar, Cañada Juncosa, Honrubia y El Picazo, Pozorrubielos de la Mancha, Villanueva de la Jara, El Peral, Iniesta, Graja de Iniesta y Minglanilla. El proyecto pasará por la Comisión de Urbanismo el próximo lunes, día 7.
En el ámbito económico, y en presencia del presidente de la Diputación provincial, Álvaro Martínez Chana, el presidente regional también ha avanzado que «no tardando mucho» espera poder presentar un nuevo plan reforzado de empleo, junto a las diputaciones, que supondrá un «complemento» a la estrategia de empleo puesta ya en marcha.
El objetivo será «llegar a los colectivos que lo están pasando peor, que lo han pasado peor y que necesitan de ayuda», convencido de que «aquí se necesita ayudar a las empresas» y recordando que esta es la región «que más ayuda a los autónomos de toda España con mucha diferencia».
Aprovechando su visita a Cuenca, García-Page ha apreciado que, en lo económico, este verano «las cosas han ido bien» para la ciudad y la provincia, pues aunque ha habido menos pernoctaciones, la ciudad sí ha recibido «más visitas que la media» de la región y la provincia ha registrado «muchos pueblos y establecimientos llenos».