Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de los cinco centros educativos de Argamasilla de Alba firmaron la pasada semana sus respectivos convenios de colaboración con el Ayuntamiento, a través de los cuales, el consistorio facilita a las AMPA de los centros educativos de educación Infantil, Primaria y Secundaria el desarrollo de actividades extracurriculares.
Los respectivos convenios fueron rubricados, en representación del Ayuntamiento, por el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y por parte del AMPA del CEIP Azorín la tesorera Montserrat Moreno; por el AMPA del CEIP Divino Maestro, su presidenta Rocio Ruiz; por el AMPA del CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya la tesorera, Ana Belén Romero; por el AMPA de la EI Alba su presidenta, Carolina García, y por el AMPA Gran Prior del IES Vicente Cano el presidente de la misma, Pedro Antonio Almarcha.
Los convenios suscritos tiene como finalidad la colaboración del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba en la consecución del principio regulado por el artículo 27.5 de la Constitución Española, que determina la obligatoriedad de los poderes públicos de garantizar el derecho de todos a la educación con participación efectiva de todos los sectores afectados, siendo recogida esta disposición por las Leyes Orgánicas reguladoras de la Educación y también por la Ley 3/2007, de 8 de marzo, de Participación Social en la Educación en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Para el correcto desarrollo de las actividades que abarcan los convenios firmados, el Ayuntamiento aportará para el presente ejercicio económico a cada una de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los CEIP y del IES la cantidad anual de 700 euros y 350 euros a la de la Escuela Infantil.
Con estas cantidades las AMPA podrán financiar las actividades desarrolladas o a desarrollar entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2020.