Los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha podrán solicitar hasta el próximo 26 de octubre ayudas económicas destinadas a facilitar que presten su colaboración, en régimen de compatibilidad con sus estudios, en centros docentes de la misma o en alguno de sus servicios, para que, como usuarios directos de los distintos servicios que la universidad ofrece a sus estudiantes, tengan un mejor conocimiento del funcionamiento de los mismos y realicen propuestas de mejora de la convocatoria de becas-colaboración en servicios de la Universidad de Castilla-La Mancha año 2021.
Sin embargo, el/la solicitante podrá estar matriculado/a en un Campus distinto cuando los estudios requeridos no se impartan en el Campus para el que se convoca la beca.
No podrán solicitar esta beca aquellas personas matriculadas en otras universidades y que realicen estancias temporales en la UCLM en virtud de programas nacionales o internacionales de movilidad.
De igual modo, para acceder a estas becas los demandantes no han de estar en posesión o en disposición legal de obtener un título universitario de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, excepto si dicha titulación es el requisito académico que ha permitido al alumno matricularse en un Máster o su adaptación a los estudios de Grado correspondiente.
Tampoco podrán solicitarla aquellos licenciados, ingenieros superiores o arquitectos que quisieran realizar el Grado correspondiente a su titulación durante el año 2021, por enseñanza oficial, en la UCLM.
El presupuesto de esta convocatoria asciende a 805.920 euros para el año 2021. La dotación económica individual podrá ser ampliada si se incrementaran las horas realizadas en cómputo mensual.
Las solicitudes se realizarán a través de la página web de la UCLM y se deberán acompañar los documentos indicados en el punto 5 de la convocatoria.