spot_img
5.2 C
Tomelloso
sábado, 21 diciembre
spot_img

Los aceites de Castilla-La Mancha, vencedores de los ESAO Awards 2020

"Palacio de los Olivos" (Ciudad Real), galardonado como "Mejor aceite de oliva virgen extra Internacional 2020"

«Palacio de los Olivos» (Ciudad Real), galardonado como «Mejor aceite de oliva virgen extra Internacional 2020». Además, el podium en la categoría de «Mejor Aceite de España elaborado por Cooperativa» consigue un triplete de aceites castellanomanchegos, con Valdenvero de Colival (primer y tercer premio con sus variedades arbequina y frantoio respectivamente) y Chitrana de Cristo de Villajos (segundo puesto).

La Escuela Superior del Aceite de Oliva (ESAO) comunica el resultado de los ESAO Awards 2020, los premios a la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra.

Palacio de los Olivos (Ciudad Real) ha quedado en primera posición en la categoría de Mejor aceite de oliva virgen extra Internacional, con su variedad Arbequina, seguido de Goya Ecológico, variedad Picual/Hojiblanca/Picuda (Andalucía) y Karma (Aragón), variedad Arbequina.

«Se trata del tercer año en el que Palacio de los Olivos se encuentra en el podium de los ESAO Awards. El trabajo detrás de este aceite es sobresaliente», apuntan desde ESAO.

Por otro lado, el podium de «Mejor Aceite de oliva virgen extra de España elaborado por Cooperativa» ha coincidido este año, por primera vez, con el de «Mejor aceite de oliva virgen extra de Castilla-La Mancha elaborado por Cooperativa». Valdenvero de Colival ha obtenido primer y tercer premio con sus variedades arbequina y frantoio respectivamente y Chitrana de Cristo de Villajos ha quedado en segundo lugar. Como finalista en esta categoría, ha quedado «Primacía» de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara S.C. de Castilla La Mancha, con su variedad Arbequina.
«Es para nosotros una alegría reconocer el enorme trabajo detrás de estas estupendas elaboraciones» apunta Marta González, directora ejecutiva de ESAO.

En la categoría de Mejor aceite de Productor de Castilla-La Mancha, además de Palacio de Los Olivos, variedad Arbequina, que se ha alzado con el primer premio, completan el podium Opepillo de Oleo Pepillo, variedad Picual con el segundo premio y Urvara de Radies Desarrollo Agrícola, variedad Picual/Cornicabra el tercero. Otra referencia de Palacio de los Olivos, variedad Picual, ha quedado finalista en esta categoría.
Los ganadores podrán mencionar el premio obtenido en la etiqueta de la botella del AOVE, así como packaging, web y los soportes que se estimen oportunos, mediante un logo entregado por ESAO, de conformidad con las bases del concurso.

«Estamos muy satisfechos con la participación y la calidad de todos los aceites. Nuestra más sincera enhorabuena a todos los ganadores y finalistas», apunta Susana Romera, directora técnica de ESAO y responsable de los premios. «Mediante esta apuesta, a ver si conseguimos que los aceites de alta calidad lleguen cada vez más al consumidor final, aumentando así la demanda», añade Romera.

La ceremonia oficial de entrega de estos premios será el 12 de junio en el emblemático edificio Veles e Vents de Valencia. Dicha ceremonia, en la que participarán diversas personalidades, según apuntan desde ESAO, incluirá, además, una conferencia sobre aprovechamiento de subproductos en el olivar, así como un espacio para que se puedan catar los aceites ganadores. La Ceremonia estará patrocinada por ABorrell, empresa de maquinaria para la aceituna y frutos similares.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí