La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o cubiertos, salvo en el sureste donde estará poco nuboso o con intervalos nubosos, con precipitaciones débiles en Guadalajara y la Serranía de Cuenca, sin descartar que, por la tarde, sean débiles y dispersas en zonas elevadas de Toledo.
La cota de nieve se situará entre 900-1.100 metros subiendo por encima de 2000 metros. Las temperaturas mínimas irán en descenso salvo en Guadalajara y noreste de Cuenca donde permanecen sin cambios; las máximas en aumento, excepto en el norte de la mitad occidental donde se mantienen con pocos cambios.
Habrá heladas débiles en las serranías de Cuenca y Guadalajara, Parameras de Molina y, de forma dispersa, en Alcaraz y Segura. Soplará viento de componente oeste, más intenso en horas centrales, con rachas muy fuertes en zonas altas de la mitad oriental.
Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 17 grados en Albacete, 4 y 16 en Ciudad Real, 2 y 12 grados en Cuenca, 3 y 14 en Guadalajara y entre 5 y 15 grados en Toledo.