A lo largo de la jornada de este miércoles y desde las 9.00 horas se están administrando las primeras vacunas en todas las provincias de la región.
De este modo, en Albacete ha habido vacunaciones en el Paseo de la Cuba; en Ciudad Real capital en la Ciudad de Matrimonios y en la residencia Hermanas de la Cruz de Puertollano; y en la provincia de Guadalajara la elegida ha sido Residencial Los Nogales de la localidad de Fontanar.
Además, en la provincia de Toledo se están vacunando también a sanitarios y residentes en la residencia Nuestra Señora de la Peña de Talavera de la Reina; y en la residencia Quijote y Sancho de Torrijos.
CASTILLA-LA MANCHA, PREPARADA PARA LA VACUNACIÓN
Así, ha indicado que ahora que la región tiene recursos, la gestión de la pandemia es «muy diferente». «Hoy estamos muy preparados para vacunar. Para la gripe hemos vacunado a 500.000 personas en dos meses con 200 profesionales, y ahora tenemos 350 profesionales para afrontar la vacunación del COVID», ha señalado el líder del Ejecutivo autonómico.
Para García-Page, el error fue en el pasado pensar que el COVID desapareció de la sociedad, «y esa relajación ha provocado un efecto sorpresa».
«El caballo sigue desbocado pero el sistema sanitario lleva las riendas. Al principio no ocurría de ninguna manera, pero hoy, sin embargo, hay más recursos contra el virus», ha apuntado.