El Gobierno de Castilla-La Mancha realizará este viernes, día 4 de septiembre, una adjudicación extraordinaria de más de 500 docentes a fin de garantizar agrupamientos en los centros educativos de la región que habían manifestado dificultades para el cumplimento de la distancia interpersonal.
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, se ha pronunciado de este modo en un vídeo publicado en sus redes sociales, donde ha aclarado que los niveles a los que va a llegar este profesorado serán de 3º a 6º de Educación Primaria y a 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria, según ha informado la Junta en nota de prensa.
En sus declaraciones, Rosana Rodríguez ha explicado que esta adjudicación extraordinaria se suma a la que ya tuvo lugar en el día 11 de agosto, cuando pasaron a formar parte del sistema educativo regional cerca de 1.500 docentes, y las sucesivas que se realizarán durante todo el mes de septiembre.
Además, la consejera de Educación también ha recordado que a todo esto hay que sumar los 960 docentes que se contratarán para los Planes de refuerzo y éxito educativo, que cuentan con un presupuesto de 21 millones de euros y beneficiarán a 113.000 alumnos.
«Con todas estas adjudicaciones se llegará a los 3.000 docentes que anunció el presidente Emiliano García-Page», ha subrayado la consejera de Educación. «Un dato que pone de manifiesto nuestro compromiso con la educación y que garantiza un inicio y desarrollo de curso escolar seguro», ha añadido.