Castilla-La Mancha ha registrado casi medio centenar de incidencias –en concreto 48– a causa del temporal en las provincias de Toledo, Ciudad Real, Guadalajara y Cuenca entre las 13.00 horas y 19.00 horas de este martes, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes del 112 de la región.
Ciudad Real ha sido la que más incidencias ha registrado, con 29; seguida de Toledo, con 16; Guadalajara con dos incidencias y Cuenca con una.
En Ciudad Real capital, el granizo ha causado «múltiples daños materiales», según han señalado a Europa Press fuentes de la Policía Local de la ciudad, que indican que por el momento no han tenido que lamentar daños personales.
Rotura de ventanas, toldos o daños en vehículos han sido algunos de los daños más importantes, según estas fuentes, que precisan que en la tarde de este martes están «colapsados» por el volumen de llamadas que están recibiendo a causa de este granizo.
UN RAYO, CORTES DE LUZ Y ALCANTARILLADO
En Toledo capital, un rayo ha causado un incendio en un cigarral afectando a dos pinos; se ha ido la luz en varios puntos de la ciudad, también en los semáforos y se han destapado las tapas del alcantarillado de algunas zonas, según fuentes de la Policía Local.
La Aemet en Castilla-La Mancha se ha hecho eco de los estragos que ha causado la DANA en diferentes puntos de la región y ha informado de que han acumulado 27,6 en Puerto del Rey (Toledo); 24 litros por metro cuadrado en Castillo de Bayuela (Toledo), y 18,8 mm en Navahermosa (Toledo).
Entre las localidades más afectadas, han indicado a Europa Press fuentes del 112, ha sido Cebolla, donde la fuerte tromba de agua caída ha provocado que se desborde el arroyo Sangüesa y que el nivel de agua subiera entrando en muchos garajes y casas del municipio.
Otros municipios afectados han sido Talavera de la Reina, Pepino o Calera y Chozas.