Un total de 178 personas que permanecían en aislamiento con motivo del brote de COVID-19 declarado en el asentamiento situado en la carretera de las Peñas de Albacete han recibido el alta epidemiológica, desde el inicio del brote, tanto casos positivos como negativos que han cumplido el periodo de confinamiento.
El mayor número de altas se entregaron este lunes, concretamente 133, al cumplirse, tal y como establece el protocolo del Ministerio de Sanidad, la cuarentena de 10 días que deben cumplir los casos positivos confirmados mediante PCR, y que en los últimos tres días no hayan presentado síntomas de COVID-19.
Durante todo este pasado lunes, las altas fueron entregadas de forma individual a los afectados, por profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y los responsables de la Delegación Provincial de Sanidad y de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, que se desplazaron a las distintas ubicaciones en las que han mantenido la cuarentena.
Desde el 6 y 7 de agosto, los afectados por este brote, en su gran mayoría temporeros, permanecían confinados en siete localizaciones distintas, espacios cedidos por el Ayuntamiento de Albacete y la Junta de Comunidades.
Profesionales de Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria han realizado un seguimiento diario de todos los casos confirmados, así como de los casos negativos. En la actualidad siguen activos tres pabellones, donde permanecen, en su mayoría, casos negativos que deben guardar 14 días de cuarentena.
En los últimos once días no se han declarado nuevos casos positivos relacionados con este brote.