Intenso calendario de promoción internacional para los vinos DO La Mancha, que apenas recién llegados de la feria Wine París, han viajado ahora hasta la ciudad suiza de Zürich, este pasado 20 de febrero.
En esta ocasión, se han celebrado sendos encuentros seminarios en el Restaurant Metropol Zürich con especial convocatoria para público profesional del país helvético.
Seminarios de cata y reuniones con bodegas
En cada uno de los seminarios, los asistentes pudieron degustar un vino de cada una de las bodegas participantes, cuya información pudo después ser completada con el show-room con mesas específicas de cata y degustación por cada bodega.
Las sensaciones fueron positivas para el público presente, como destacaron algunos de los importadores, “en los últimos diez años se ha notado una presencia más relevante, en general de los vinos españoles. Antes era solo Francia o Italia, ahora uvas como la tempranillo o la verdejo han captado el interés del consumidor suizo”.
Suiza, primer destino extracomunitario
Con esta acción, se quiere redoblar el esfuerzo en suelo europeo, a menos de un mes que repita asistencia a Prowein, en Alemania, en una de las ferias mundiales más importantes del sector del vino.
Con 1.070.133 botellas (0,75 cl) adquiridas en el pasado 2018, Suiza es en la actualidad el noveno país que más vino importa con Denominación de Origen La Mancha.
La ciudad de Zurich caracterizada por su alto nivel económico y salarios, dinamismo cultural y buen nivel de vida, supone también para las bodegas manchegas un interesante marco de entrada para el mercado suizo.
Por este motivo, se trata de la tercera vez que los vinos DO La Mancha visitan la capital financiera en actividad promocional desde el pasado 2015.