La Guardia Civil de Ciudad Real organizó en la tarde del pasado lunes un dispositivo que dio como resultado la localización de un anciano desaparecido en la localidad de Pedro Muñoz.
El protocolo que en estos casos se activa para la búsqueda y localización de personas desaparecidas se activó a las 20.45 horas aproximadamente, cuando el Centro Operativo Complejo (C.O.C) dio aviso a las patrullas que se encontraban en servicio de Seguridad Ciudadana de la desaparición de un hombre de avanzada edad.
Los guardias civiles, que coordinaron el dispositivo iniciaron inmediatamente la búsqueda, auxiliados por Policía Local de esa localidad, Protección Civil, familiares y numerosos voluntarios que se acercaron hasta el lugar, en la que se peinaron varias zonas hasta dar con su paradero a la 01.30 horas.
En el momento de su localización, escondido en un viñedo cercano a la localidad, se encontraba desorientado y sin posibilidad de reaccionar por sí mismo, por lo que tras ser asistido en primera instancia por los médicos del Centro de Salud de la localidad, fue derivado posteriormente hasta el Hospital de Tomelloso para observación.