Buena jornada de pista en el Velódromo Municipal de Tomelloso, sede este pasado sábado 16 de la tercera prueba de la Liga nacional de Pista 2019-2020, donde se dieron cita cerca de medio centenar de junior y cadetes llegados de equipos de diversos puntos del país. Una mañana soleada, sin apenas viento, que permitió disfrutar de un programa de competición compuesto por las pruebas de velocidad, scratch, puntuación y keirin.
Organizada en esta ocasión por la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y la Peña Ciclista Francisco Javier Cerezo de Tomelloso, la jornada deparó grandes carreras sobre la pista en cada una de las categorías.
En junior, gran papel el desarrollado por los castellanomanchegos José Vicente Collado (Fenavin) y Daniel Herreros (PHI). Herreros se ha perfilado como uno de los nombres más fuertes del grupo, provocando un marcaje muy férreo por parte del resto de corredores, lo que le complica su actuación sobre la pista. Aún así, Daniel Herreros realizó una gran prueba de puntuación y de scratch, con un muy buen inicio de keirin. Por su parte, Collado está desarrollando grandes facultades como velocista tras dos años en categoría cadete. Estuvo delante en la prueba de 200 metros y, pese a no ser el pistard más rápido, consiguió ganar la prueba de Velocidad tras un impecable dominio de la técnica en la llegada.
En Tomelloso, Sergio Fernández (Dipuleon Bembibre) encabezó la clasificación y continúa como líder de la Liga, con José Vicente Collado segundo en el podio y Andrés García (Cartagena Patatas Pijo Esetec), tercero. Daniel Herreros fue quinto.
Tras la tercera cita, Daniel Herreros y José Vicente Collado son segundo y tercero, respectivamente, de la general de la Liga.
En las carreras de féminas junior, dominio de Eva Anguela (Madrid Team), con Elisabeth Hurtado (UC Fuenlabrada) segunda y Marta Rosillo (PHI), tercera de la jornada. María García Consuegra (PHI) fue cuarta de la clasificación.
Buen papel de las dos corredoras del PHI, que van mejorando cada día aunque se vieron perjudicadas por la falta de experiencia y de rodaje en la que era su primera carrera en esta Liga nacional. Pese a todo, gran trabajo y buena actitud, con un constante ataque en pista a Anguela, que fue muy superior. Lidera la general en la Liga Paula Sánchez (Costa Brava Mediterranean Food).
En la competición cadete, también buen papel de Daniel Naharro (El Cacho) en Puntuación, siendo muy combativo en Scratch. Destacó su actitud en Puntuación, donde llegó a sacar vuelta y, pese a una caída, pudo recuperarse y remontar posiciones. Por su parte, Diego Sánchez del Ramo (Team Bilox) ganaba la prueba de Scratch. La clasificación final de Tomelloso estuvo encabezada por Unai Díez (Dipuleón Bembibre), líder de la Liga, Rafael Martínez (Galapagar CC) y Bruno Palomo (53×13 Segovia Ford). Sánchez del Ramo firmó un sexto puesto final mientras Naharro era octavo.
En cadetes féminas, Almudena Morales (Bikery-Sporting Pursuit) se hacía con la máxima puntuación en Tomelloso, afianzando su liderato en la Liga, seguida en la general de esta tercera jornada por Anaraida Caro (Dos Hermanas) y Julia Raquel Redondo (Río Miera), en una categoría sin representación castellanomanchega.
La entrega de premios estuvo a cargo de Vicente Alumbreros, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, Francisco Cerezo, seleccionador nacional y presidente de la Peña Ciclista organizadora, Ramón Perona, seleccionador regional de pista, y Óscar Castillejos, en representación de Ciclos Oscar, principal patrocinador de la prueba.