El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, ha celebrado esta mañana una reunión en el Palacio Provincial con la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, quien le ha explicado los proyectos que tienen previsto acometer en el presente mandato con el objetivo de elevar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de su ciudad.
Jiménez le ha trasladado a Caballero diferentes acciones que tiene previsto acometer, entre las que ha destacado la nueva biblioteca municipal, un compromiso electoral que pretende que alcance visos de realidad con la mayor celeridad posible.
Ha indicado, a este respecto, que la actual biblioteca municipal es antigua y está obsoleta, por lo que no responde a la envergadura que tiene la ciudad. Para Jiménez es importante que la nueva infraestructura recoja y dé respuesta a las necesidades que plantea al usuario el edificio actual.
Con esta actuación la alcaldesa de Tomelloso quiere sentar las bases para comenzar a cumplir el programa que presentó a los ciudadanos el pasado mes de mayo, por lo que espera que la Diputación siga siendo en el presente mandato la mejor aliada para que la ciudad mejore y avance. Y no ha dudado en agradecer el apoyo que la institución provincial le viene prestando desde hace más de cuatro años.
Entre las actuaciones que se han llevado a cabo gracias a la ayuda de la Administración que gestiona Caballero, la regidora tomellosera ha mencionado el vaso mediano de la piscina municipal, que se une al grande y al pequeño incrementando, de este modo, las prestaciones en el recinto.
También ha agradecido Inmaculada Jiménez el importante apoyo a las actividades realizadas con motivo del Centenario del nacimiento de García Pavón. Y las iniciativas que van a ver pronto la luz como la capilla del barrio de San José Obrero y el Parque de la Casa del Gallego en el barrio de San Antonio.