El pasado 5 de julio, el Partido Popular de Tomelloso registraba una solicitud al equipo de gobierno socialista en la que se le exponían las quejas recibidas por parte de vecinos y comerciantes de la localidad sobre los problemas de tráfico y accesibilidad producidos por la realización de las obras de la Plaza de España.
Así lo ha informado la formación a través de nota de prensa, quienes aseguran que en dicha solicitud se les recordaba que las obras “se están desarrollando sin que exista un recorrido accesible que permita a los peatones cruzarla”. A esto han añadido que “los pasillos existentes entre las zonas donde más comercios existen, apenas alcanzan para el cruce de varias personas en fila india”.
Por ello, el PP afirma que solicitó, hace casi un mes, que se habilitase un tramo accesible que permitiera comunicar los accesos de la Plaza de España para el tránsito de peatones durante las obras, así como que los concejales pudieran tener acceso al cronograma completo de ejecución de estas obras. Sin embargo, a día de hoy reclaman que la alcaldesa “ha hecho caso omiso a todas estas peticiones”, lo que ha provocado “que aumente el descontento y el malestar de los vecinos y comerciantes”.
A estos problemas de tráfico y accesibilidad, la formación ha sumado los cortes de agua en la zona centro y las zanjas que se vuelven a abrir en calles que ya se habían dado por terminadas.
“El único afán que está teniendo el equipo de gobierno socialista de nuestra localidad es el de cargarse la Plaza de España a costa de un millón y medio de euros”, han aseverado, añadiendo que de esta cuantía total, 300.000€ saldrán de los bolsillos de los tomelloseros. Todo ello, “para llevar a cabo una remodelación que nadie estaba pidiendo y que se está realizando sin ningún tipo de medida previa, como era un plan de tráfico”.