Los 6 puntos del Orden del Día incluidos en el Pleno de la Corporación municipal celebrado ayer miércoles correspondiente al mes de noviembre, se aprobaron en poco más de 15 minutos. Fue un trámite urbanístico para regularizar la situación que presenta la parcela que ocupa el IES “Alto Guadiana”, aprobado por unanimidad y un expediente de modificación de créditos en la modalidad de transferencia de crédito de 273.133´24 € en el capítulo de personal, que contó con los votos a favor de PSOE y C´s y la abstención de PP y Vox.
Antes del turno de ruegos y preguntas, el grupo popular presentaba una moción de urgencia que fue aprobada por unanimidad tras incluirse una enmienda del equipo de gobierno con la idea de trasladar la propuesta al Ministerio de Fomento, además de llevarla a la consejería de Fomento. El acuerdo tiene que ver con la mejora del transporte público interurbano, competencia que al exceder el ámbito regional, también se entendió conveniente y así se aprobó a propuesta del grupo socialista, elevarlo también al Gobierno central.
De este modo, el texto recoge que se estudie la modificación de los horarios de las rutas que se prestan en Tomelloso, que se implemente económicamente el contrato de la línea con Albacete para ofrecer el número de plazas suficientes para atender toda la demanda, que se licite el trayecto con Toledo y que se incluyan partidas económicas con dotación suficiente que permita mejorar la conexión de Tomelloso con su entorno.
En el turno de ruegos y preguntas, la alcaldesa de Tomelloso explicó que según la dotación económica consignada en los presupuestos de la Junta y destinada al nuevo centro de salud, un millón de euros, previsiblemente las obras deben dar comienzo durante el segundo semestre de 2020. Se trata, recordó Jiménez, de un contrato mayor por lo que tras los trámites que precisa, incluyendo el proceso de adjudicación del proyecto, esta cantidad se ajusta a lo que se puede destinar a la obra en este periodo de tiempo.