La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Cortes Valentín, ha afirmado que “la promesa del centro de salud para Tomelloso se ha convertido en la ‘macromentira’ de Page estos tres años y medio”.
Así se ha pronunciado la diputada popular, en la pregunta relativa a las obras del centro de salud de Tomelloso en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, donde ha lamentado que, de los 5 millones de euros que prometió Page en febrero de 2016 para el centro de salud, se hayan quedado en 167.000 “tristes” euros.
En este sentido, Valentín ha puesto en duda que, finalmente, ese dinero vaya a ir destinado a los vecinos de Tomelloso, y ha recordado a Page que está gobernando, actualmente, con un presupuesto prorrogado.
La diputada regional ha indicado que “la promesa del Gobierno regional del centro de salud ha sido humo, que el único que ha privatizado el servicio de radiología del Hospital de Tomelloso ha sido Emiliano García-Page”, y ha asegurado que, “mientras el Partido Popular se dedica a trabajar por y para los ciudadanos de nuestra tierra, el PSOE intenta engañar a los castellano-manchegos con promesas y obras que luego no es capaz de cumplir, ni hacer”.
Al hilo de este asunto, Cortes Valentín ha indicado que el Gobierno socialista de Page ha recortado la Tercera Zona Básica de Salud de Tomelloso, que el Plan Funcional del Hospital de Tomelloso no solo no se ha cumplido, sino que cuenta con menos profesionales y servicios que cuando gobernaba el Partido Popular, y que, esa famosa planta que dice Page que ha abierto, en uno de esos folletos propagandísticos que están repartiendo por los pueblos, lo único que ha abierto de la planta han sido cuatro habitaciones sin incluir un solo profesional sanitario más.
Asimismo, durante su intervención, ha enseñado varias fotografías en las que se ve el solar vacío, donde se iba a construir el centro de salud en Tomelloso, que prueban las mentiras y los engaños de Page a los vecinos de Tomelloso.
Además, ha criticado que el Gobierno de Page, con mil millones de euros más en el presupuesto regional, gracias al Gobierno popular de Mariano Rajoy -que levantó un país devastado por las políticas socialistas-, no ha sabido gobernar, y ha concluido afirmando que ”Page, cuando va a Tomelloso, solo va a mentir y a que le llene el estómago, la señora Jiménez, con el dinero de los tomelloseros”.