El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este lunes la convocatoria de un concurso de traslados con 1.267 plazas vacantes para funcionarios, enfocado a favorecer la promoción interna de los funcionarios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como la conciliación de su vida personal y laboral. Los funcionarios que quieran participar en este concurso disponen de 15 días hábiles a partir de este martes, 8 de octubre, para presentar su solicitud.
La resolución de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas por la que se convoca este concurso general de méritos para funcionarios establece las bases que regirán el mismo en lo referente, entre otras cuestiones, a las condiciones de participación, la presentación de solicitudes, los méritos o la adjudicación provisional y definitiva de puestos, según ha informado la Junta en nota de prensa.
En este sentido, cabe destacar que en el presente concurso general de méritos puede participar el personal funcionario de carrera de la Administración de la Junta de Comunidades y de otras administraciones públicas que cumplan los requisitos generales de la convocatoria.
En el caso de que los funcionarios participantes necesiten aportar determinada documentación, por sus circunstancias particulares o por los puestos que solicitan, disponen de 30 días naturales para remitirla o bien podrán subirla de forma electrónica a través de la aplicación del Portal del Empleado si presentan la solicitud por esta vía. No será necesario remitir estos documentos si la Administración regional ya dispone de los mismos.
Cada funcionario solo deberá presentar una única solicitud de participación, en la que debe relacionar por orden de preferencia los puestos de trabajo a los que desee optar. La valoración de los méritos para la adjudicación de los puestos será como máximo de 100 puntos.
Así, en la adjudicación de los puestos se valorará el grado personal consolidado que tengan los funcionarios, con hasta 15 puntos; el trabajo desarrollado, en el que el nivel del puesto de trabajo se valorará hasta un máximo de 25 puntos y el área funcional hasta 15 puntos; los cursos de formación y perfeccionamiento, con hasta 17 puntos, y la antigüedad se valorará hasta un máximo de 28 puntos.
A partir de los 20 días naturales siguientes a la finalización del plazo de presentación de las solicitudes los participantes podrán acceder a su certificado de méritos, a través del Portal del Empleado, pudiendo validarlo, si están conformes con los datos que refleja, u optar por revisarlo, para lo que enviarán un correo electrónico en el que manifiesten las razones de su disconformidad.
La propuesta de adjudicación de cada uno de los puestos la realizará una comisión de valoración, en la que habrá una presencia equilibrada de mujeres y hombres y que estará integrada por representantes de la Administración y de los sindicatos que están presentes en la Mesa Sectorial de Personal Funcionario de Administración General.