Las Cortes de Castilla-La Mancha han instado al Ejecutivo regional a seguir impulsando políticas con perspectiva de género y al Gobierno Central a seguir llevando a cabo las medidas recogidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
Así ha quedado ratificado en la resolución de la Comisión de Igualdad celebrada el pasado martes en las Cortes regionales y en la que la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Collado, dio cuenta del Informe 2018 de la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha.
Una resolución en la que además se solicita a los medios de comunicación, tanto públicos como privados, que «cuiden la imagen de las mujeres», la información relativa a la violencia de género y que eviten los contenidos que «transmitan un estereotipo de relaciones de pareja basados en comportamientos sexuales».
Por último, en este escrito se manifiesta el rechazo unánime de las Cortes y la condena ante cualquier manifestación ejercida contra las mujeres, hacia los «maltratadores» y hacia los «crueles e inhumanos» asesinatos, en «especial» a los ocurridos en Castilla-La Mancha.
Asimismo, agradecen el trabajo «y el esfuerzo» de todas las asociaciones, entidades y movimientos «comprometidos» con la igualdad y «animan» a los ciudadanos a denunciar los casos de violencia de género.
De este modo, las Cortes de Castilla-La Mancha han ratificado «el compromiso adquirido de seguir trabajando en la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y en la lucha contra la violencia de género».