spot_img
12.5 C
Tomelloso
sábado, 16 noviembre
spot_img

Las calles de Tomelloso contarán con 120 bolardos para cortes de tráfico puntuales

El Ayuntamiento ha instalado un sistema de anclajes que permitirá la colocación de estos bolardos

El Ayuntamiento de Tomelloso ha comenzado a instalar en diferentes cruces e intersecciones de la ciudad un sistema de anclajes para colocación de bolardos de seguridad cuando se celebran fiestas, procesiones o cabalgatas, permitiendo una regulación más sencilla y efectiva de los cortes de tráfico en intersecciones de vías principales.

Con esta actuación, en la que se han invertido 14.000 euros, se instalará un total de 120 bolardos en lugares como las calles Don Víctor y Socuéllamos, en la Avenida Virgen de las Viñas y en otros puntos como las inmediaciones del Teatro Municipal.

Advertisement

El sistema permitirá colocar los bolardos, cuando sea necesario, en los anclajes que van a quedar preinstalados, para cortar el paso de vehículos, sin necesidad de poner y retirar vallas. Cuando se desee volver a abrir la zona al tráfico, se retiran por los bolardos de nuevo, dejando el paso abierto al tráfico.

La puesta en marcha de este método, explican desde el área de Servicios al Territorio, ayudará mucho a crear itinerarios claros para el tráfico cuando existan cortes por celebraciones o festejos específicos. Aunque seguirán siendo necesarias como siempre vallas de refuerzo, puntualizan, se reducirá la carga de trabajo, puesto que será necesario repartir menos.

Además, al ser un elemento fijo, cuando la calle está abierta o cortada al tráfico, se evitan confusiones, ya que los bolardos están temporalmente anclados. El sistema permitirá además evitar actos de vandalismo por desplazamiento de vallas, así como aperturas o cortes al tráfico indebidos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí