La primera fase de la Operación Especial de Verano, que ha tenido lugar desde las 15.00 horas de viernes 28 de junio a las 24.00 horas de lunes 1 de julio, se ha saldado en Castilla-La Mancha con dos fallecidos mientras que en 2018, cuando esta operación especial duró un día menos, no hubo ninguno.
Así se desprende de los datos facilitados por la Delegación del Gobierno que señalan que este año se han producido en la región un total de 19 accidentes por nueve del pasado año, con 26 heridos, cinco de ellos graves y 21 leves. El pasado año los heridos fueron 16, cuatro graves y 12 leves.
Por provincias, este año en Albacete se han producido en 2019 tres accidentes con dos heridos leves y uno grave mientras que el pasado años los accidentes en esta provincia fueron dos con tres heridos leves y uno grave.
En la provincia de Ciudad Real han sido cinco los accidentes que se han producido este años con dos fallecidos y cuatro heridos leves. En 2018, en esta provincia se registraron solamente dos accidentes con dos heridos leves.
De su lado, en Cuenca los datos de este año y el pasado coinciden ya que en ambas ocasiones ha habido un accidente con un herido leve; mientras que en Guadalajara en 2019 ha habido tres accidentes con un herido grave y tres leves por un accidente con un herido leve en 2018.
Finalmente, en la provincia de Toledo siete son los accidentes que han tenido lugar este año con tres heridos graves y 11 leves, superando así los datos de 2018 cuando se produjeron en la primera fase de esta Operación Especial tres accidentes con cinco heridos leves y tres graves.
PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA
Respecto a las pruebas de alcoholemia, se han realizado un total de 6.636 en la región este pasado fin de semana, 70 de ellas positivas, 17 de las cuales lo fueron en jóvenes de menos de 25 años.
En la provincia de Albacete se han practicado 534 pruebas de las 4 han sido positivas, ninguna en menores de 25 años; en la de Ciudad Real se han practicado 3.198, de las que 19 resultaron positivas, dos en menores de 25 años; y en la de Cuenca se realizaron 294 pruebas, nueve de ellas positivas, una de ellas en menores de 25 años.
De su parte, en Guadalajara se llevaron a cabo 1.529 pruebas de alcoholemia de las cuales 28 dieron resultado positivo, 14 en menores de 25 años y en Toledo se practicaron 1.081 pruebas, de las que 10 fueron positivas.