spot_img
10.8 C
Tomelloso
viernes, 22 noviembre
spot_img

Inversión de 450.000 euros en ayudas para promocionar la igualdad y contra mutilación genital femenina

Impulsadas por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha publicado en el Diario Oficial de la Comunidad Autónoma un total de cuatro resoluciones reguladoras de otras tantas ayudas directas para la realización de proyectos de investigación por la igualdad; para programas de prevención de mutilación genital femenina; para programas de disminución de desigualdades; y para promover la igualdad, todo por un total de 415.000 euros.

En el primer caso se trata de ayudas a la investigación para la realización de proyectos que profundicen en el conocimiento de la igualdad entre hombres y mujeres de Castilla-La Mancha, incluidas todas las manifestaciones de la violencia de género, haciendo visibles las diversas situaciones en las que se encuentran desde la perspectiva de género. La partida presupuestada reservada es de 103.000 euros.

En cuanto a los programas de prevención de mutilación genital femenina, serán 50.000 euros dirigidos a la realización de proyectos en Castilla-La Mancha para la toma de conciencia de mujeres y hombres sobre la forma de violencia de género que supone esta práctica.

Otros 212.000 euros van a parar a estrategias encaminadas a la disminución de las brechas de género, impulsando el movimiento asociativo de las mujeres y el trabajo en red, para fomentar así su participación social. Así, serán subvencionables con cargo a esta partida Programas de difusión de los derechos de las mujeres en el medio rural; Programas para favorecer el impulso de referentes y modelos femeninos de liderazgo libres de estereotipos sexistas; Programas para fomentar la participación sociocultural y el movimiento asociativo de mujeres; estrategias que sirvan para generar redes de mujeres para trabajar en favor de la igualdad; o programas para prevenir y sensibilizar sobre la violencia contra las mujeres.

Por última, una cuarta línea de ayudas, con disponibilidad de 50.000 euros, irán a parar a la promoción de la igualdad a través de la realización de proyectos en Castilla-La Mancha, destinados a la toma de conciencia de mujeres y hombres sobre la igualdad, a la superación de estereotipos de género y a promover la participación de las mujeres en todas las esferas de la vida.

Aquí se engloban ayudas para programas de prevención y sensibilización sobre la violencia de género, para promover el asociacionismo y sus redes que trabajen por la igualdad de género, para el fomento de la participación social y presencia equilibrada de mujeres y hombres en los espacios de toma de decisiones y para impulsar referentes y modelos femeninos de liderazgo libres de estereotipos sexistas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí