La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha avanzado que desde la formación naranja van a proponer una estrategia de reducción del fracaso escolar.
«Somos la tercera Comunidad Autónoma con mayor índice de fracaso escolar temprano. Hemos visto en esta legislatura inicios de cursos marcados por un caos organizativo sin precedentes debido a una ausencia de planificación y una mala gestión de las listas de docentes de interinos dejando a alumnos sin escolarizar, en algunos casos, durante casi todo el primer trimestre», ha señalado Picazo.
Asimismo, ha añadido que el «sistema de educación ha quedado lastrado por los recortes del PP de Cospedal, y por la falta de una apuesta clara e innovadora en esta materia por parte del PSOE».
Por estos motivos, la candidata de Cs ha señalado que van a poner en marcha una estrategia de reducción del fracaso escolar basada en tres ejes principales, un Programa de Innovación en el Sistema Educativo, un Programa de impulso a la Formación Profesional y un Programa de igualdad de oportunidades educativas, según ha informado Cs en nota de prensa.
Picazo ha explicado que «esta región merece y necesita una educación del siglo XXI, que cree planes de orientación que faciliten la permanencia de los jóvenes en el sistema educativo y que garantice la igualdad entre todos los alumnos».
Finalmente, la candidata de Cs a la presidencia de la región ha recordado que quieren universalizar la educación de 0 a 3 años, y una mejora del modelo de gratuidad de los libros de texto para que llegue a más familias.