El exalcalde de Guadalajara y actual senador del PP por la provincia guadalajareña, Antonio Román, se ha reafirmado en su propuesta de que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se pudiera convertir en un candidato a la Presidencia del Gobierno alternativo al actual presidente en funciones, Pedro Sánchez, alegando que cree que García-Page «podría articular otro tipo de mayorías» distintas a las intentadas por Sánchez.
«No se puede cerrar ninguna puerta. En el momento actual, aunque haya opiniones que puedan parecer utópicas, cualquier solución es posible y tiene que haber líderes que sean capaces de aglutinar una mayoría», ha continuado, recordando que aunque la posibilidad de unas nuevas elecciones generales «está ahí» lo que el país necesita es «estabilidad y aglutinar voluntades».
Además, Román ha señalado que quizá García-Page «estaría dispuesto a aceptar» los once pactos de Estado que el presidente ‘popular’, Pablo Casado, ha ofrecido a Pedro Sánchez y que este ha rechazado «reiteradamente».
Sin embargo, el senador del PP ha matizado que él optaría por un gobierno alternativo de PP con Cs como su primera opción.
LO SUGERÍA POR TWITTER
Era este martes cuando Antonio Román, vía Twitter, se sumaba a la propuesta abanderada por su partido de proponer un candidato alternativo para desbloquear la investidura, y al nombre de Josep Borrel sumaba además la figura de Emiliano García-Page.
«Cuando quien es el problema –Pedro Sánchez– para formar Gobierno se va de vacaciones porque sólo piensa en él y no en España, planteo dos soluciones: Otro candidato, por ejemplo, Emiliano García-Page o Josep Borrel; o la abstención del PSOE a un candidato de ‘populares’ y Ciudadanos», insistía Román.