La Diputación de Ciudad Real invierte en estos momentos un total de 8 millones de euros en las obras de rehabilitación y mejora de las instalaciones del pabellón ferial de Ciudad Real. Así lo ha recordado esta mañana el vicepresidente que gestiona el área de Promoción Económica, Gonzalo Redondo, durante la inauguración de FECIRAUTO, la Feria del Vehículo de Ocasión, que permanecerá abierta en una carpa instalada en el aparcamiento contiguo al auditorio de La Granja en Ciudad Real hasta el domingo 29 de septiembre por la tarde.
Redondo ha explicado que en el Pleno celebrado a principios de este mes el Equipo de Gobierno ha reservado otros tres millones de euros para hacer frente a la tercera fase del proyecto, en el que se contempla la construcción de un nuevo pabellón con una capacidad de 10.000 metros de exposición. Por tanto, según ha dicho, la Diputación sigue poniendo dinero «a lo que hace cuatro años era una ilusión, una utopía y un objetivo» perseguido por el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero.
Ha indicado, asimismo, que desde el principio del anterior mandato Caballero se ha empeñado en convertir la capital de la provincia en un referente en la organización de congresos y ferias de calidad, motivo por el que están impulsando en Ciudad Real un complejo acorde con las necesidades de los eventos y citas feriales más exigentes.
Ha añadido Redondo que en la institución provincial están convencidos de que en este camino cuentan y van a contar con el apoyo de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR), porque constituye un importante dinamizador de la economía provincial.
Por otro lado, el vicepresidente Gonzalo Redondo ha comentado que FECIRAUTO comenzó hace cinco años ante la necesidad manifiesta de apoyar al sector porque el nivel de ventas era bajo. Ha indicado, asimismo, que, aunque se ha consolidado, estiman que la feria sigue siendo necesaria porque ofrece una completa oferta a los usuarios que quieren comprar y los concesionarios tienen la oportunidad de «cuadrar sus cuentas», en palabras de Carlos Marín, presidente de FECIR.
Redondo ha apostillado, por último, que es interesante este escaparate expositivo porque pone a disposición del consumidor coches de calidad, revisados y con garantía. Considera que es una forma certera de luchar contra el intrusismo en el sector y proporcionar tranquilidad a quien ha decidido comprar.