El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado este viernes al PP que habrá debate electoral aunque ha reiterado que va a respetar las normas y ser democrático, ya que esperará a que la Junta Electoral responda a la consulta que le ha hecho con el fin de que explicite en qué términos se debe producir el mismo.
Así lo ha asegurado en rueda de prensa el secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos, Sergio Gutiérrez, quien ha afirmado que pidiendo este debate los ‘populares’ demuestran tener «mucha jeta» ya que durante cuatro años impidieron el debate con la expresidenta del PP castellano-manchego, María Dolores de Cospedal, y el propio Núñez no quiso debatir con sus contrincantes en las primarias del partido.
«Demuestra la hipocresía a la que el PP nos tiene acostumbrados ya que ahora pide exactamente lo contrario de lo que hicieron y creo que la gente los tiene calados», ha apuntado Gutiérrez, quien ha asegurado que el PSOE quiere que el debate sea en la televisión pública al ser el «espacio idóneo» por ser un ente público y el poder llegar a todos los castellano-manchegos.
QUE NO ABRA LA PUERTA A LA «MENTIRA»
El dirigente socialista ha pedido también al PP que no abra la puerta a la «mentira y la difamación» pese al «nerviosismo» por las encuestas o los resultados del pasado domingo, por lo que le ha echado en cara que sin conocerse el programa electoral de los ‘populares’ todavía hablen «falsamente» de los programas electorales de otros partidos.
Así, ha querido ser «muy rotundo» frente a las «mentiras» vertidas por la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, en una rueda de prensa anterior y ha afirmado que en estos cuatro años de gobierno socialista en la región no se han subido impuestos, sino que se han «congelado y bajado», y que en los próximos cuatro años tampoco se van a subir.
«Por lo tanto, es muy elocuente ver que aquellos a los que les tiritan las rodillas por los malos resultados del domingo pasado vean en la mentira su única capacidad para arañar algún voto», ha dicho también en referencia a las palabras de Agudo sobre la falta de liquidez de la Junta o la congelación del políticas sociales, para afirmar que es el presidente regional de su partido el que lleva a cabo «fraudes electorales» como el de Gibacars en Almansa.
BUENAS INTENCIONES
Con todo, el secretario regional de Organización del PSOE ha afirmado que el partido va a basar la campaña electoral en las buenas intenciones y las palabras alejadas de la crispación. «Vamos a retomar desde este fin de semana la rendición de cuentas, con una campaña sobre la gestión de lo hecho y el contraste de la época de Cospedal y la época de Page».
«O seguimos avanzando con Page o damos la oportunidad a un gobierno de Núñez, que es el mismo que Cospedal pero con la radicalidad de Vox», ha indicado Gutiérrez, quien ha explicado que el PSOE comenzará una ronda de vídeos discriminados por municipios para rendir cuentas y espera llegar a más del 75 por ciento de la población de Castilla-La Mancha para explicar «pueblo a pueblo» las políticas concretas de García-Page para cada uno de esos municipios.