Precisamente, este miércoles el diputado regional de Cs David Muñoz Zapata aseveraba que este Proyecto de Presupuestos no «es realista» y no atiende la baja la productividad en Castilla-La Mancha y la senda de destrucción del empleo.
«Queremos devolver el Proyecto de Presupuestos al Consejo de Gobierno para que haga un presupuesto realista, responsable y coherente con la situación económica en Castilla-La Mancha», así como que garantice la eficiencia y reducción de la deuda a través de la técnica del Presupuesto Base Cero, «para poder analizar cada partida de ingresos, cada partida de gastos, y para obtener mismos resultados con un menor coste», manifestó.
De su lado, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, tras la presentación del texto por parte del Ejecutivo autonómico, aseguró que el Proyecto de Ley de presupuestos no iba a «servir para mucho, salvo para cumplir el expediente» porque no daban «respuesta a algunas cuestiones fundamentales».
Además, añadió que unos presupuestos no dieran respuesta a la reducción de la deuda pública y a una bajada de impuestos para los castellano-manchegos no eran «unos buenos presupuestos».