El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha tachado de «desastrosos» los datos de desempleo en la región que atribuye a la política de «altos impuestos» del Gobierno regional y a la falta de Gobierno en España, algo que genera, a su modo de ver, incertidumbre e inseguridad jurídica.
En declaraciones a los medios instantes antes de la celebración del Comité de Dirección del PP castellano-manchego, Núñez se ha referido a los datos del paro publicados este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social según los cuales el desempleo en la región aumentó durante el mes de agosto en 2.112 personas, con lo que la cifra total de parados se situó en 165.147 personas.
Estos datos, según el líder de la oposición en Castilla-La Mancha, «dan la razón» al PP regional, puesto que se «está ralentizando la economía» como resultado del «Gobierno inexistente de Pedro Sánchez que vive de las rentas del presupuesto prorrogado del Gobierno del PP».
Tras tachar a Sánchez como «el presidente más irresponsable de la historia del país», ha considerado prioritario que se forme un gobierno porque «una empresa, para instalarse en un territorio, reclama estabilidad política y seguridad jurídica».
Una situación más «grave» aun se produce en esta región donde su presidente, Emiliano García-Page, ha opinado Núñez, «se ha dejado llevar por Sánchez», lo que, a su juicio, conduce al momento actual de destrucción de empleo y de pérdida de oportunidades.
En este punto, ha pedido al presidente autonómico que «deje de estar de vacaciones y se ponga a trabajar en medidas concretas para relanzar oportunidades» y ha agregado que el PP planteará en las Cortes regionales algunas iniciativas como aplicar una «bajada generalizada de impuestos» similar a la de regiones como Andalucía o la Comunidad de Madrid, pues la «alta» política impositiva de Castilla-La Mancha «merma a las empresas y limita las oportunidades de los autónomos».
Además, Núñez ha pedido aprobar una bonificación de hasta el 30% de las cuotas del IRPF de los autónomos y habilitar en los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2020 una partida presupuestaria de 20 millones de euros dirigidos a la creación de empleo estable y de calidad.