El diputado regional del PSOE, Antonio Sánchez Requena, ha pedido a la expresidenta de Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal que dé explicaciones sobre los dos actos de la campaña de 2011 celebrados en la comunidad que señala el último del sumario de la Púnica. «Hemos visto a Cospedal visitar más veces los juzgados que los pueblos de Castilla-La Mancha», ha criticado.
«Es triste que Castilla-La Mancha sea hoy noticia por este asunto», ha afirmado en rueda de prensa Sánchez Requena, quien ha lamentado que «Cospedal sigue haciendo daño una vez que se ha ido».
El auto del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón se refiere a dos actos que Esperanza Aguirre y María Dolores de Cospedal celebraron en Castilla-La Mancha en 2011, un primer acto de precampaña el 29 de abril en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y otro de campaña el 9 de mayo en Esquivias (Toledo), según ha informado el PSOE en nota de prensa.
Frente a los «gobiernos del PSOE que siempre han estado libres de corrupción, Cospedal deja una larga sombra de dudas», ha continuado el parlamentario, quien ha añadido que respeta la presunción de inocencia y las investigaciones judiciales.
Además, ha lamentado que este caso se suma al escrito de la Fiscalía que solicita al exdirector general de Radio Televisión Castilla-La Mancha Nacho Villa que reembolse un total de 198.000 euros que considera malversados, entre otros motivos, por el mal uso de tarjetas Visa Oro a su nombre.
«Un hecho que nos parece lamentable, reprobable y que califica una vez más lo que el PP ha significado para Castilla-La Mancha», ha lamentado.