El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, se ha presentado este martes como el candidato de «las clases medias» y de la «España que madruga» ante las elecciones generales del 28 de abril y ha recalcado que el Partido Popular es la garantía para mantener «siempre» las pensiones tras el «hachazo» de los «progresistas» y la decisión de «congelarlas» del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero.
«El PP va a garantizar vuestras pensiones siempre», ha declarado, para añadir que la izquierda «se llena la boca con la igualdad, el progreso y el progresismo pero recorta el sueldo de los funcionarios, congela las pensiones, echa al paro a 3,5 millones de personas y pone en riesgo el Estado del Bienestar, la sanidad pública y la dependencia».
Así se ha pronunciado en un acto en Ciudad Real ante unas mil personas -según los organizadores-, en el que también ha participado el presidente del PP castellanomanchego y candidato a la Presidencia regional, Paco Núñez, la candidata por Ciudad Real al Congreso y exalcaldesa de la ciudad, Rosa Romero, y el actual candidato a la Alcaldía, Francisco Cañizares. Entre los presentes, el candidato del PP por Huelva al Congreso, Juan José Cortes.
Ciudad Real es una plaza clave para el PP en esta campaña electoral de las generales, dado que es una de las provincias pequeñas en el reparto de escaños (un total de cinco). En este momento, los ‘populares’ cuentan con tres escaños, pero podrían quedarse solo en uno, según la macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Ese mismo sondeo prevé un retroceso electoral similar para el PP en otras provincias castellanomanchegas.
CENSO DE PERSONAS CON ALZHEIMER
Ante un publico formado principalmente por personas mayores, Casado ha anunciado que si gana impulsará un censo nacional de personas con alzheimer. Fuentes del PP han recordado que el partido se compromete a impulsar una Estrategia Nacional contra la Soledad, mediante la que promoverán el envejecimiento activo, la solidaridad intergeneracional y la prevención de la dependencia. Los ‘populares’ incluyen también en su programa medidas como la relativa al apoyo a la rehabilitación de viviendas para personas mayores.
Fuentes de ‘Génova’ han subrayado que la izquierda «siempre» ha dejado de lado a los mayores, «bajándoles las pensiones» y se compromete a impulsar una política integral al servicio de los mayores. En concreto, aboga por garantizar la protección contra cualquier forma de violencia contra ellos a través de una Estrategia de protección frente al maltrato a las personas mayores para que episodios como los conocidos en los últimos días no vuelvan a producirse nunca.
VISITA A QUESERÍA, PARADA EN SEGOVIA Y CIERRE EN MADRID
Paco Núñez ha afirmado que España «se la juega» y ha advertido de que Pedro Sánchez es la «principal amenaza» para España. Por eso, ha ha pedido a todos salir a la calle «de puerta en puerta, de vecino en vecino» para llevar a Pablo Casado al Palacio de la Moncloa, ya que, según ha dicho el PP es un «valor seguro». «Con Casado no habrá recortes en la PAC para nuestros agricultores y ganaderos», ha proclamado.
El presidente del PP en Castilla-La Mancha también ha criticado que Sánchez haya rechazado un cara a cara con Casado y ha instado al presidente regional de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a mantener un debate ante las autonómicas. «Cuando quieras, como quieras y donde quieras, un cara a cara para hablar del futuro de Castilla-La Mancha», le ha espetado.
En el quinto día de campaña, Casado seguirá con una jornada intensa, ya que después del acto de Ciudad Real se desplazará a una quesería en el municipio Torrabla de Calatrava. Más tarde, acudirá a Segovia, donde dará un paseo por el acueducto con cargos del PP segoviano.
El broche de la jornada lo pondrá con un mitin a última hora de la tarde en el Templo de Debod junto a los candidatos madrileños a la Alcaldía y a la Comunidad, José Luis Martínez Almeida e Isabel Díaz Ayuso.