El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha valorado la reunión mantenida este martes entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, asegurando que el representante ministerial vino ayer «supuestamente a prometer infraestructuras y lo que hizo fue llevarse agua. Y Page aplaudiendo».
Se ha referido así al nuevo trasvase que ha aprobado la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura y que prevé una transferencia de 38 hectómetros cúbicos desde la cuenca del Tajo a la del Segura a lo largo de este mes de enero.
De la reunión entre el ministro y el presidente autonómico, Núñez ha asegurado que García-Page «ha hecho una carta a los Reyes Magos de todo lo que no ha hecho estos tres años y medio» y que la reunión con Ábalos le ha servido para dar la imagen «de que en estos cuatro meses va a hacer las inversiones necesarias para la región».
Según ha expresado, a propósito de la reunión del Comité de Dirección del PP de Albacete, no ha habido «ni una sola inversión» en la región esta legislatura. A su juicio, no se ha hecho «ni autovía a Toledo, ni Autovía a Cuenca, ni AVE a Talavera», ha enumerado el presidente de los ‘populares’ en Castilla-La Mancha que ha visto en este encuentro «una forma de reírse de los castellano-manchegos».