La candidata del PSOE a las elecciones europeas, Cristina Maestre, ha invitado a la ciudadanía a no perder la senda abierta el pasado 28 de abril al señalar que «el voto al PSOE servirá para mantener el proyecto de la UE y para frenar a los partidos nacional-populistas que quieren destruirlo».
Maestre ha destacado que la España actual le debe mucho a Europa, y no sólo desde el punto de vista económico, ya que gracias a la pertenencia a la Unión Europea «hemos hecho nuestros valores y derechos que han asentado nuestra democracia».
En este sentido, la candidata ciudadrealeña al Parlamento Europeo ha advertido del «peligro» que supone la extrema derecha para la continuidad del proyecto de la UE y para defender los valores que tanto han costado asentar, ha informado el PSOE en nota de prensa.
Además de esta defensa del proyecto europeo, Cristina Maestre, que ha visitado Alcázar de San Juan, ha recordado lo mucho que le debe Castilla-La Mancha y España a la Unión Europea desde el punto de vista socioeconómico, ya que muchas de las infraestructuras puestas en marcha por su alcaldesa, Rosa Melchor, o por el presidente autonómico, Emiliano García-Page, no habrían visto la luz de no ser por los fondos que vienen de Europa.
Ese dinero «está posibilitando que tengamos mejores escuelas, renovemos nuestras carreteras o que nuestros agricultores disfruten de las ayudas de la PAC», ha aseverado.
Ahora bien, la candidata del PSOE a las Europeas ha subrayado que muchas de estas ayudas comunitarias llegan a Alcázar de San Juan y a Castilla-La Mancha porque «hay personas como la alcaldesa Ros Melchor o el presidente Emiliano García-Page que se preocupan de que ese dinero no se escape».
«DESIDIA DEL ANTERIOR GOBIERNO»
A este respecto, Maestre ha recordado cómo por culpa de la «desidia» del anterior Gobierno del PP, «Castilla-La Mancha estuvo a punto de perder 1.500 millones de euros de la UE, dinero que finalmente va a llegar gracias a la intervención del Gobierno de García-Page», señalando también el caso de Alcázar de San Juan, «donde se iban a perder otros cinco millones de euros procedentes de Europa para la reforma del pabellón ferial por la inacción del Ayuntamiento gobernado por el PP» en la pasada legislatura.
Según Maestre, que ha intervenido en un acto junto a la candidata del PSOE a la alcaldía de Alcázar, Rosa Melchor, y el secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, estos dos ejemplos ponen de manifiesto la importancia de que el PSOE «siga gobernando en nuestros ayuntamientos y en Castilla-La Mancha para que continúen desarrollándose nuevas infraestructuras y proyectos».