La diputada regional Cortes Valentín ha afirmado que, “mes tras mes, se confirma que los gobiernos del PSOE son un lastre para el empleo” y ha señalado que Pedro Sánchez deja más desempleados en España que los que encontró cuando llegó a La Moncloa, concretamente 126.878 parados más y que, según los datos de la Seguridad Social, se observa que ha destruido 118.518 puestos de trabajo en menos de un año.
Analizando los datos del paro conocidos hoy, la diputada regional ha destacado que, a nivel nacional, se ha producido la mayor subida de paro desde 2013 y que esta situación es fruto de la desastrosa gestión de Pedro Sánchez a nivel nacional y de la enorme inestabilidad política que genera. Además, se ha mostrado convencida de que España aún se está beneficiando de la inercia generada por el Gobierno del PP y de que los datos, sin la buena gestión previa, hoy serían aún peores.
Por otro lado, ha señalado que casi la mitad de los parados de Castilla-La Mancha son de la provincia de Ciudad Real, un dato del que, en su opinión, deberían tomar nota los responsables socialistas ya que algo se está haciendo francamente mal en materia de empleo.
Además, ha destacado que Ciudad Real es la segunda provincia de la región en la que más ha subido el paro en el último mes (524 más) con lo que volvemos a ser la segunda provincia con más parados, concretamente 47.399.
Por otro lado, la diputada regional ha destacado que también somos la segunda provincia de la región con más jóvenes desempleados (4.945), solo superados por Toledo.
Pero si hay un dato realmente preocupante en Ciudad Real es que la brecha entre hombres y mujeres sin empleo es la más alta de la región (64,9%), con lo que actualmente hay 30.790 mujeres sin empleo frente a 16.609 hombres.