El presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero Serrano, ha mostrado esta mañana su satisfacción al término del pleno organizativo del mandato 2019-2023 cuando los medios de comunicación le han pedido una valoración acerca de la composición del Gobierno que anunció ayer el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Caballero ha dicho que está especialmente contento por la presencia de hombres y mujeres de Ciudad Real en el Ejecutivo autonómico. Ha precisado que, aunque trabajarán para el conjunto de la región y sus gentes, sitúan a nuestra provincia en un lugar importante en la tarea de hacer más grande, más dinámica y con mayores niveles de bienestar la región. Ha matizado, no obstante, que la contribución de Ciudad Real a Castilla-La Mancha siempre ha sido ejemplar.
El presidente de la Diputación cree, atendiendo a sus manifestaciones, que García-Page ha hecho un buen Gobierno integrado por hombres y mujeres preparados, que conocen muy bien la realidad de la comunidad autónoma, saben sus necesidades y tienen experiencia y conocimiento político. Entiende, asimismo, que el presidente regional ha reconocido con la continuidad al equipo anterior pero que también ha considerado oportuno optar por nuevas incorporaciones en la misma línea de experiencia política, capacidad de comunicación y conocimiento del sector en el que se va a articular la acción de gobierno.
Se refería Caballero con esta última reflexión a Blanca Fernández, su «colaboradora principal en el partido», quien ha sido designada Consejera de Igualdad y Portavoz. Ha añadido que la labor de la comunicación es fundamental porque es necesario realizar bien la función de acercar la acción de Gobierno a la ciudadanía. Y también ha comentado que Fernández es la persona idónea y realizará un magnífico trabajo porque la igualdad real se equipare a la legal y también para que se avance en la erradicación de la violencia de género.