El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha asegurado esta mañana en Chillón, donde ha asistido a la inauguración del centro del día de la localidad, que la coordinación entre las instituciones, en este caso la Junta de Comunidades, la institución provincial y el ayuntamiento del municipio, resulta altamente beneficiosa para los habitantes de nuestro territorio, entre ellos los que pertenecen a colectivos que son más vulnerables como son las personas mayores.
Ha añadido, en este sentido, que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha concierta plazas para facilitar las estancias de los usuarios, la Diputación ha invertido en torno a 100.000 euros para que el servicio de estancias diurnas sea una realidad, y el ayuntamiento de Chillón se encarga de la gestión de las instalaciones.
Caballero, que ha participado en el acto junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha destacado la calidad de las instalaciones del centro del día y del servicio que se presta. Y ha llamado la atención sobre el hecho de que en un pueblo muy alejado de la capital de la provincia, como es Chillón, los mayores sean atendidos y reciban ayuda especializada en idénticas condiciones que aquellos que viven en pleno centro de Madrid. ”Disfrutan de las mismas oportunidades con independencia del lugar en el que viven”, ha afirmado.
Ha comentado, por otro lado, que una de las mayores satisfacciones que tiene y que hace que le merezca la pena estar en política es que desde las instituciones y con la colaboración entre las distintas administraciones se consigue que la vida de nuestros hombres y mujeres, de nuestros paisanos, y en especial de las personas más vulnerables, sea cada día mejor.
Cree Caballero que con la inauguración del centro de día de Chillón se materializa un compromiso y también un objetivo. Un compromiso porque antes de las elecciones de 2015 Page se comprometió a que las nuevas instalaciones fueran una realidad y, además, se ha conseguido el objetivo de contribuir a mejorar la vida de la gente. En este caso, ofreciendo más servicios y bienestar que proporcionan a los mayores una mejor vejez.
El alcalde de Chillón, Jerónimo Mansilla, por su parte, ha agradecido a Page y Caballero la ayuda que prestan a su municipio. Ha explicado que el centro cuenta con 14 plazas, de las que diez son concertadas con la consejería de Bienestar Social. Y que en el centro de día se prestan servicios de fisioterapia, terapia ocupacional y peluquería.