El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha felicitado esta mañana a todas las asociaciones de discapacitados físicos y orgánicos de la provincia de Ciudad Real en el acto de presentación de la Federación “Ciudad Real Inclusiva”, porque, según ha dicho, a partir de ahora, con esta nueva organización, tendrán más fortaleza para conseguir los retos que se han marcado.
Caballero, que ha estado acompañado por el vicepresidente David Triguero, ha comentado que “la unión hace la fuerza”, por lo que la federación que comienza ahora a andar les permitirá ser más fuertes para exigir, reivindicar, conseguir mejoras para el colectivo así como ofrecer y dar servicios con un magnífico nivel de calidad tanto a los asociados como al colectivo de personas con capacidades diferentes.
El presidente de la institución considera que es un acierto que estén todos unidos porque es la mejor manera de lograruna interlocutorio más directa y vertebrada de cara al trabajo que llevan a cabo con las instituciones.
Ha recordado, por otro lado, que las políticas dirigidas al colectivo del mundo de las capacidades diferentes constituyen una prioridad para la Diputación, dentro de las limitaciones presupuestarias que tiene la institución provincial. Ha añadido, a este respecto, que han conferido a las políticas que desarrollan una perspectiva puramente integral, puesto que no sólo se atienden servicios de corte sanitario y asistencial, sino que también se interviene en lo que tiene que ver con el ocio y el desarrollo de una vida plena así como con el acceso al mercado de trabajo, “porque sin empleo no hay una verdadera integración y nosotros trabajamos por una integración total, completa e integral”.
Ha añadido Caballero que afortunadamente en la actualidad, en contra de lo que ocurrió en otros tiempos en los que todas las aspiraciones del colectivo se vieron truncadas, existen recursos y servicios que permiten asegurar el ejercicio de todos los derechos a quienes tienen capacidades diferentes en plena igualdad de condiciones al resto de la sociedad.
Caballero ha felicitado a Enrique Alarcón, presidente de “Castilla-La Mancha Inclusiva” y a Ángel Pablo Sendarrubias, quien preside desde hoy la Federación “Ciudad Real Inclusiva”, a quienes ha trasladado su intención de seguir apoyando al colectivo de personas con discapacidad física y orgánica desde la Administración provincia con el impulso y financiación de políticas integrales.
“Ciudad Real Inclusiva” es una nueva federación que trabaja por la formación de cara al inserción laboral del colectivo, por lograr mayores y mejores servicios sociosanitarios y también para conseguir la aplicación de más medidas queimplementen la accesibilidad.