El presidente en funciones de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha recibido esta mañana a la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, para tratar diversos asuntos que tienen que ver con la realización de proyectos e iniciativas que la nueva regidora de la ciudad industrial considera primordial llevar a cabo.
Tras repasar las inversiones que han llegado al ayuntamiento puertollanense desde la institución provincial a lo largo del mandato que ahora concluye, que reúnen un montante próximo a los 10 millones de euros, Rodríguez le ha manifestado a Caballero la necesidad de convertir Puertollano en referencia nacional en lo que concierne al desarrollo de la formación profesional, un proyecto para el que ha recabado el apoyo de la institución provincial.
Caballero ha comentado, a este respecto, que la colaboración con Puertolano será más intensa, si cabe, en los próximos cuatro años, por lo que trabajarán para hacer realidad los compromisos electorales que ha expresado Rodríguez a los vecinos y vecinas, unos proyectos que, según ha comentado, conoce porque la alcaldesa los ha venido compartiendo con él.
Y ha añadido que, además de incentivar la formación profesional, intervendrán en materia de políticas sociales y empleo, entre otras áreas de gestión.
Rodríguez, por su parte, ha agradecido la disposición de Caballero y ha recordado la eficiencia con que ha apoyado a todos los pueblos y ciudades de la provincia durante los últimos cuatro años. Ha añadido que con los fondos públicos que destina a los municipios hace más fácil la vida a los ayuntamientos y, en consecuencia, a los hombres y mujeres de la provincia.
La alcaldesa de Puertollano ha expresado, por otro lado, necesidades que tienen que ver con el arreglo de caminos, aunque la actividad económica es principalmente de naturaleza industrial, y la necesidad de incentivar la promoción económica, la cultura y el turismo para crear riqueza en otros ámbitos fortaleciendo así otros sectores como es la hostelería. Rodríguez ha comentado, a este respecto, que quiere convertir Puertollano en la puerta del Parque Natural del Valle de Alcudia con el objetivo de incrementar el número de visitantes y pernoctaciones.