El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará el próximo 30 de septiembre su Proyecto de Ley de Presupuestos para el año 2020, con lo que se iniciará el trámite parlamentario de cara a contar con unas cuentas actualizadas, toda vez que en 2019 se ha operado con los presupuestos de 2018 prorrogados.
Así lo ha adelantado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno regional, Juan Alfonso Ruiz Molina, en una rueda de prensa previa a su comparecencia en comisión parlamentaria para explicar sus líneas de trabajo en esta legislatura, donde ha querido recalcar que las futuras cuentas serán las primeras que tendrán que cumplir con un 0% de déficit, por lo que «no crecerá el endeudamiento».
En todo caso, ha asegurado que tampoco crecerá la presión fiscal, «cumpliendo así el compromiso» del presidente autonómico, Emiliano García-Page.
La aprobación de este proyecto de presupuestos estará precedida por la aprobación en sesión plenaria del jueves del techo de gasto, tal y como ha recordado.
Ruiz Molina ha aprovechado para recordar que este mismo jueves la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) avalaba las previsiones económicas de su departamento a la hora de diseñar este presupuesto, por lo que serán unas cuentas «realistas» y desde la «prudencia».