BMW ha presentado una nueva edición de su ‘buque insignia’, el Serie 7, en la que ha pulido y mejorado el diseño del vehículo y ha incluido más tecnologías de control y manejo, asistencia a la conducción y conectividad, según informó la compañía en un comunicado.
El nuevo Serie 7 presenta un aspecto más llamativo gracias a un frontal 50 milímetros más alto que la versión anterior, así como por su nueva rejilla con los riñones de BMW con marco de una sola pieza y una superficie un 50% mayor y sus entradas de aire exteriores con amplios deflectores pintados y bordes cromados.
Además, la zaga del vehículo también ha sido «profundamente» rediseñada. Ahora el paragolpes trasero adopta el lenguaje de diseño de las entradas de aire delanteras; las salidas integrales de escape presentan mayores marcos cromados y los nuevos grupos ópticos tridimensionales son 35 milímetros más finos.
La marca alemana también ha ampliado la gama de tonos de pintura exterior y de llantas de aleación ligera. La opción de diseño exterior e interior Pure Excellence y el paquete deportivo M proporcionan, por su parte, más posibilidades de personalización.
De su lado, todas las variantes de motores cumplen la norma de emisiones Euro 6d-TEMP. El V12 del BMW M760Li xDrive, con 585 caballos, viene ahora con filtro de partículas de gasolina, mientras que el nuevo V8 para el 750i xDrive aumenta su potencia en 80 caballos, hasta 530. También están disponibles tres motores diésel con hasta cuatro turbocompresores y potencia máxima entre 265 y 400 caballos.
Las variantes híbridas enchufables del nuevo BMW Serie 7 montan ahora un propulsor de gasolina de seis cilindros en línea especialmente adaptado y batería mejorada de alta tensión. La potencia del sistema en modo Sport ha sido aumentada a un máximo de 394 caballos y la autonomía eléctrica pasa de 50 a 58 kilómetros.
Por otra parte, el fabricante alemán ha incorporado en esta nueva edición del Serie 7 los sistemas Driving Assistant Professional con advertencia de salida de carril, Parking Assistant (de serie) y Reversing Assistant.
El BMW Live Cockpit Professional equipa sistema de navegación enteramente digital, instrumentación de 12,3 pulgadas y pantalla de control de 10,25 pulgadas, mientras que BMW Intelligent Personal Assistant actúa como un copiloto y experto digital, controlado por comandos de voz.