El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado este viernes su apuesta «firme y decidida» con la pequeña y mediana empresa de la región pues contribuyen al crecimiento económico y sus inversiones ayudan a generar empleo en la región.
Por ello, según ha señalado Núñez, durante una visita a las instalaciones de la empresa familiar Incarlopsa en Taracón (Cuenca), apostará cuando sea presidente de la Junta por acometer la eliminación de algunos impuestos y la bajada de otros, ha informado el PP en nota de prensa.
«De esa forma ayudaremos a que nuestras empresas sean más competitivas pues ya no solo están compitiendo en un mercado nacional sino internacional, y hay que aplicar esas políticas de reducción de impuestos a la pequeña y mediana empresa», ha indicado.
Asimismo, ha mostrado su intención de impulsar una simplificación de la burocracia, pues «no puede ser que a una persona que quiere montar un negocio se le desborde de papeles y marearla de ventanilla en ventanilla».
«Tenemos que ayudar al empresario a crear empleo y dar al trabajador seguridad jurídica y permitir crecer a las pequeñas y medianas empresas, desde esa simplificación administrativa, la reducción impositiva así como la adaptación de la legislación a las circunstancias del momento», ha añadido.
En este sentido, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha expresado su preocupación por la posibilidad de que «a través de un decreto del Gobierno socialista de España se pueda derogar la Reforma Laboral, que ayudó a reducir el paro de forma muy considerable, a dar seguridad jurídica al trabajador y a aportar flexibilidad al mercado».
«Esperemos que eso no suceda, porque debemos caminar por el camino justo al contrario: ayudar al empresario a crear empleo y dar al trabajador seguridad jurídica y permitir crecer a las pequeñas y medianas empresas», ha asegurado Núñez.