Eurocaja Rural ha renovado el tradicional convenio de colaboración financiera que mantiene con la Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (FEFCAM), por el que la cooperativa de crédito habilita 100 millones de euros para atender las demandas de financiación a las más de 400 oficinas de farmacia asociadas a esta Federación.
El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el presidente de FEFCAM, Mariano González López, suscribieron este convenio, el séptimo ya entre las partes, con la finalidad de que las líneas de financiación permitan el desarrollo, ampliación y creación de empresas.
Podrán beneficiarse de este acuerdo los profesionales que acrediten ser asociados de FEFCAM y que además realicen inversiones que cubran las necesidades propias de su actividad empresarial, así como los empleados de dicha Federación y empleados de los asociados.
El convenio, que tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2020, incluye diversas líneas de financiación, como cuenta tesorera, inversión en activos fijos y de explotación, préstamo al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario, prestación de avales y anticipo de recetas médicas subvencionadas por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), entre otros productos y servicios.
FEFCAM lleva desde 1999 defendiendo los intereses profesionales y empresariales de sus asociados. Con esta firma, Eurocaja Rural y FEFCAM ratifican su compromiso por atender a los profesionales del sector farmacéutico regional, propiciando su accesibilidad al crédito y facilitando la esencial labor de asistencia y prevención que desarrollan las oficinas farmacéuticas a los ciudadanos.
Tanto la entidad financiera como el colectivo farmacéutico tienen el común objetivo de ofrecer sus servicios independientemente del tamaño de los municipios donde se asientan, convirtiéndose, en muchas ocasiones, en los únicos referentes financieros y sanitarios en dichas localidades, siendo verdaderos líderes de lucha contra la despoblación.