El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha mostrado su preocupación por la implantación del registro horario y el horario a la carta, asegurando que esto no siempre es operativo, y se ha preguntado si la flexibilidad horaria se va a aplicar a los funcionarios o solo a la empresa privada.
Según ha dicho a los medios Nicolás minutos antes de la Asamblea Ordinaria que celebra Cecam a nivel regional en Guadalajara, a veces han tratado de «utilizar» al presidente regional, Emiliano García-Page, para que sea su portavoz desde el Gobierno autonómico y medie, comentando que sabe que este no es un problema regional aunque en otras ocasiones le hayan pedido ayuda ante ciertas cuestiones de ámbito nacional.
En referencia expresa al horario a la carta, ha dicho que «es otro problema que viene ahora» porque, según ha precisado, todas las demandas que se han puesto están dando la razón a los trabajadores.
En este sentido, Nicolás ha indicado que, seguramente, viendo caso por caso «habrá algunos que tengan razón» pero se ha pregunta si este horario flexible a la carta va a afectar a los funcionarios o solo a la empresa privada.
Y en este sentido, el líder de la patronal regional también se ha preguntado qué pasaría si un funcionario dijese que quería otro horario diferente al que tiene, o en cadenas de producción lo planteara un trabajador. «Hay cosas que no se pueden hacer porque no es operativo», ha dicho tras reconocer que es son problemas de ámbito nacional.