La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, estima que la ocupación hotelera en la región con motivo de la Semana Santa alcance el 98 por ciento, muy por encima del 70 por ciento de la media del país.
A preguntas de los medios, tras dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno, Franco ha asegurado, en base a estos datos, que la percepciones «son muy positivas», tal y como ya reflejaba la encuesta de Exceltur sobre las expectativas de negocio de empresarios de alojamiento turísticos.
No obstante, ha precisado que los datos no son definitivos pues hay que esperar a los resultados de la nueva encuesta de ocupación que se formulará a los empresarios del sector entre este martes y mañana miércoles, y en cuyo resultado puede afectar las previsiones meteorológicas y la decisión última de los viajeros.
Dicho esto, ha asegurado que el grado de ocupación en casas rurales sería del 73 por ciento, por encima de la media nacional, al igual que ocurre con los campings, que están al 75 por ciento de ocupación. La previsión, ha añadido la también responsable regional de Turismo, es buena para los hoteles sobre todo en las ciudades patrimonio como Toledo y Cuenca.
Dicho esto, ha concluido reiterando que las perspectivas tanto de los empresarios como para el empleo, son buenas, aunque podrían variar en función de datos más certeros y más ajustados.